PATRULLAJE Y PRESENCIA
Con la finalidad de erradicar la delincuencia común en nuestra comunidad los vecinos del Distrito de Manantay - Provincia de Coronel Portillo - Región de Ucayali tomó la gran desición con mucha valentía de no dejar ingresar drogadictos al mal llamado fumadero CHICAGO CHICO, ubicado en el Asentamiento Humano San Juan de Miraflores - para ser más preciso en el Jr. Daniel Alcides Carrión Frontera con el Asentamiento Humano San Fernando, capital del Distrito de Manantay.
Con el apoyo decidido del Comanandante CASTAÑEDA comisario de San Fernando y los Sub Oficiales ALANIA y Téc PNP VIENA perteneciente a la OPC, y la logística con alimentación por parte del Alcalde Ing. Guillermo Chino Mori - en Coordinación con el Sub Gerente Serenazgo, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana Cap en (r) Jorge Rengifo Rojas el Coordinador Distrital Ramiro Murrieta, Coordinador Zonal 1 Téc. Mayer Vásquez Rios y la valiosa colaboración del Secretario Técnico Javier Baca Flores y la invalorable colaboración de 60 vecinos vigilantes de 8 Asentamientos Humanos.
Diagrama de ubicación y vías de acceso al fumadero CHICAGO CHICO.

Los vecinos toman esta acertada labor, cansados de ser víctima de robos y asaltos de parte de los drogadictos. En otras palabras los drogos al no tener dinero para saciar sus vicios de la droga, salen a los asentamientos humanos colindantes a robar en los domicilios, y a realizar asaltos con arma de fuego y arma blanca.
El trabajo de los 60 vecinos vigilantes tendrá una duración de 7 días durante las 24 horas día. Los relevos se ejecutarán cada 4 horas, y tanto la policía como el serenazgo estarán apoyando mano a mano esta acción.
Esperamos que el Presidente de la República apoye esta decidida acción de la población civil, ya que los vecinos no cuentan con radio comunicación, vehículos motorizados para el transporte a otros Asentamientos Humanos y tampoco son estimulados con algún trabajo temporal social por parte del Estado.